Serra da Enciña da Lastra

Esta ruta se caracteriza por las vistas espectaculares sobre el parque natural Serra da Enciña da Lastra y el río Sil. La zona conoce un gran número de senderos y esta ruta sigue varias sendas. Por eso se debería ignorar toda la señalización. A cause de la vegetación densa, sólo es posible caminar por los senderos.

• Desde el centro de visitantes (1) subimos por la carretera hacia el norte. Arriba la carretera se divide en dos senderos. Nosotros cogemos el derecho (2).
  • Aquí subimos fuertemente, y mantenemos la dirección hacia el bosque que vemos más arriba en la montaña. Seguimos subiendo fuertemente, a lo largo de los árboles, hacia llegar a una pista (3). Aquí giramos a la derecha.
  • En la primera bifurcación nos mantenemos a la derecha. Ahora andamos en un sendero ancho, inicialmente descendiendo ligeramente y luego subiendo ligeramente.
  • Ignora el sendero a la izquierda (4).
  • Llegamos a una parada de picnic con un panorama espléndido sobre el valle y el río Sil (5).
  • Después de haber andado unos 1,5 kilómetros por esta pista, llegamos a una bifurcación (6), donde giramos a la izquierda. Pasamos dos senderos a la izquierda que ignoramos.
  • Luego en una curva a la izquierda, en ángulo recto al sendero en que caminamos nosotros, entramos en un sendero que va abajo (7).
  • A continuación, en el primer cruce de varios senderos, cogemos el sendero que está más a mano izquierda, hacia arriba (8). En la primera bifurcación nos mantenemos a la derecha.
  • Después llegamos a una curva donde el sendero en que estamos nosotros gira a la izquierda, pero nosotros giramos a la derecha (9), hacia el sendero menos visible.
  • Desde aquí empezamos a subir fuertemente, el último tramo en zigzag. En la cumbre, donde pasamos una pared de roca (10), la vegetación se pone más densa y está el sendero cubierto de maleza. Más adelante el sendero se vuelve más ancho.
  • Ya nos quedamos más de 2,5 kilómetros en este sendero hasta llegar a una bifurcación (11). Aquí vamos todo recto (a la izquierda). Por este sendero volvemos al centro de visitantes.