Esta ruta cerca de Aldeadávila de la Ribera da una buena idea de lo que se puede esperar haciendo senderismo en los Arribes del Duero. En la primera parte de la ruta caminamos hacia el río Duero y tenemos todo el tiempo una vista maravillosa sobre el río, sobre todo desde el Mirador de Rupitín y el Picón de Felipe. En la segunda parte de la ruta caminamos cerca de la central hidroeléctrica por el paisaje vacío plano, a la vuelta a Aldeadávila. En parte de esta ruta hay mucha maleza, sobre todo en verano, que hace más difícil tanto el caminar como la orientación.

• Pasamos junto a la Ermita de la Santa (1) más abajo por la Calle Abajo y nos mantenemos a la derecha en la primera bifurcación, en la dirección de la señal Rupitín / Lastron / Rupurupay. Seguimos la pista de tierra durante un tiempo y giramos a la izquierda en la siguiente bifurcación, en la dirección de la señal a Rupitín (2).
  • Ignoramos un camino a la derecha y ahora seguimos la señalización blanca-verde del Camino de Rupitín. Un poco más adelante en la bifurcación en "Y" giramos a la derecha (3), en la dirección de la señal a Rupitín. Más adelante pasamos por alto un camino que desciende abruptamente hacia la derecha (4).
  • Más adelante cruzamos un camino ancho donde vamos recto, todavía en la dirección Rupitín (5) y seguimos más la señalización verde-blanca. Luego dejamos de lado un camino a la derecha y luego la primera a la izquierda, comenzamos a descender y llegamos a una bifurcación en "Y" (6) donde nos mantenemos a la izquierda, aún hacia Rupitín.
  • Más adelante, un poco menos por debajo de 600 metros, la pista termina y se convierte en un camino estrecho. En una pequeña bifurcación giramos a la izquierda (7) y ascendemos un poco. Después de unas curvas el sendero se bifurca y giramos a la derecha, hacia abajo, junto a un palo blanco-negro (8).
  • Seguimos el sendero estrecho durante algo de tiempo, en general descendiendo. Un poco más por encima de 400 metros el camino se bifurca y nos mantenemos a la izquierda, hacia arriba (9). Desde este punto ascendemos de nuevo. Algo por encima de 600 metros llegamos a otro camino a una tapia, donde nos mantenemos a la derecha (19), junto a un palo verde-blanco.
  • Algo más adelante a la derecha vemos una senda hacia un risco desde el que tenemos unas vistas bonitas, por lo que sin duda vale la pena caminar a él (11).
  • Seguimos el camino hasta que podamos girar a la derecha (12). Por este camino descendemos al Picón de Felipe (13), un risco con vistas maravillosas sobre el Duero y la presa de Aldeadávila. Desde el Picón de Felipe volvemos al camino y ahora giramos a la derecha (12).
  • Justo antes de llegar a una zona de parking tomamos la curva a la izquierda (14). Luego giramos a la izquierda en la pista de tierra. Un poco más adelante llegamos a una carretera asfaltada en la que giramos a la izquierda de nuevo (15).
  • Primero vemos un camino a la derecha que parece ir a la central hidroeléctrica y que ignoramos. Giramos a la derecha en el siguiente camino (16), junto a la señalización blanca-verde. Un poco más adelante en la bifurcación en "Y" (17) nos mantenemos a la derecha.
  • Más adelante junto a una serie de grandes rocas, donde delante de nosotros vemos una torre de electricidad, hay a la izquierda un camino claramente visible en el cual entramos (18), por lo que dejamos la señalización verde-blanca atrás. Caminamos por un largo tiempo en paralelo a una tapia, hasta que estemos cerca de una casa abandonada y empezamos a alejarnos un poco de la tapia, para subir por la colina. Cerca de este casita primero giramos a la izquierda (19) y luego a la derecha (20).
  • El camino es a veces difícil de seguir y cubierto de maleza; continúa hacia el sur, más o menos paralelo al Duero. De esta manera pasamos por unos picos pequeños con palos. Más adelante caminamos más hacia el sureste y vemos en algún momento una torre de electricidad delante de nosotros. Junto a esta torre termina una pista donde giramos a la izquierda (21) y más adelante giramos a la derecha junto a una valla con una zona cercada (22). Sigue aquí en cuanto sea posible el curso de la valla hacia abajo.
  • Aquí de nuevo tenemos que buscar las sendas, pero finalmente desembocamos así en una pista cómoda, la GR-14, donde giramos a la izquierda (23).
  • Desde aquí seguimos la señalización blanquirroja de la GR-14 por lo que más adelante giramos a la derecha (24), saliendo de la pista. Desembocamos en una pista donde giramos a la izquierda y luego inmediatamente a la derecha en otro camino (25). Un poco más adelante en una bifurcación, seguimos la señalización blanquirroja a la izquierda (26).
  • Más adelante el camino termina en una tapia donde hay una valla a la derecha. Aquí seguimos nuestro camino a la izquierda (27) junto a la señal a "Aldeadávila 4,6 km". Un poco más adelante salimos del camino a la izquierda, entrando en otra pista de tierra (28).
  • Este camino lo seguimos hasta el final e ignoramos algunos caminos transversales y llegamos a una carretera asfaltada que cruzamos (29). Detrás de la tapia giramos a la derecha, aún siguiendo la señalización blanquirroja. Seguimos este camino todo el tiempo recto ignorando varios caminos transversales.
  • Así finalmente nos acercamos a Aldeadávila, donde seguimos la curva a la izquierda (30). Más adelante, giramos a la izquierda en la Calle Berzal (31).