Esta ruta en los alrededores del pantano de San Juan nos lleva por gran parte sobre la Pista del Infante, que fue la antigua carretera del pantano al puerto de la Almenara. Hoy es una buena pista amplia que en verano aun así puede resultar dura por la exposición directa al sol abrasador y la subida continua. En la vuelta la ruta nos da buenas vistas a Vallefrías y podemos observar las torres de la capital madrileña.

• Desde el parking (1) volvemos andando en la dirección de Navas del Rey en paralelo a la M-501.
  • En la bifurcación cogemos la segunda pista a la izquierda, siguiendo la señalización blanca y roja de la GR-10 (2).
  • Seguimos las dos curvas pronunciadas del camino. Atrás de la segunda curva en la bifurcación en “Y” cogemos la pista a la izquierda más hacia arriba (3). Aquí salimos de la GR-10, así que no sigas la señalización blanca y roja a la derecha.
  • Más adelante detrás del paso canadiense vamos a la derecha en la bifurcación en “Y” (4). Ahora seguimos esta pista durante una buena distancia hasta que lleguemos a unas casitas con ganado. Aquí giramos a la derecha justo antes de otro paso canadiense (5).
  • Por este sendero empinado subimos más haciendo zigzag y se premiarán nuestros esfuerzos con vistas cada vez más bonitas. Una vez arriba giramos a la derecha, de nuevo siguiendo la señalización blanca y roja de la GR-10 (6).
  • En la siguiente bifurcación (7) nos mantenemos a la derecha para subir un poco más. Atrás de la colina llegamos a un cortafuegos con detrás de él una valla. Pasamos por la verja e ignoramos todos los ramales.
  • Empezamos ya con una bajada fuerte. Cuando lleguemos a una bifurcación en “T” (8) giramos a la izquierda. Por este sendero bajamos más hacia una bifurcación en “Y” que nos devuelve a la Pista del Infante. Aquí giramos a la izquierda (9) y volvemos al coche andando el último tramo por la misma pista.