Pic Negre d'Envalira

El Pic Negre d'Envalira es con sus 2.821 metros el segundo pico más alto de los picos de Envalira, una cresta de cuatro picos en la frontera entre Francia y Andorra. El pico más elevado es el Pic d'Envalira que se encuentra muy cerca del Pic Negre d'Envalira, pero el Pic Negre con su cara vertical y escarpada es el más estético y atractivo. El primer tramo pasa por los alrededores de la estación de esquí de Pas de la Casa, por lo cual no es lo más atractivo, pero en el segundo tramo perdemos las vistas sobre las pistas de esquí y sus telecabinas y podemos disfrutar de la montaña alta del Pirineo.

• Desde el parking (1) caminamos hacia El Pas de la Casa y dentro de menos de diez minutos entramos en una pista a mano izquierda (2).
  • Seguimos por el campo con El Pas de la Casa a mano derecha hasta llegar al río l'Ariège (3) junto a un telesquí. Cruzamos el río y seguimos por el sendero que encontramos al otro lado. Más adelante encontramos una senda a la derecha (4), pero seguimos por la izquierda en un sendero estrecho.
  • En unos 5 minutos llegamos al lago Estany de Les Abelletes (5) donde cogemos el sendero a la derecha, que está señalizado en dirección Coll dels Isards.
  • En unos 10-15 minutos desembocamos en una pista (6) donde seguimos por la izquierda, todo el tiempo siguiendo los puntos amarillos.
  • Siguiendo los puntos amarillos pasamos por el Collado Fontnegra (7) para más adelante llegar el Coll dels Isards (8). Seguimos los puntos hacia la derecha en dirección oeste, para dirigirnos hacia el Pic Negre d'Envalira.
  • En el último tramo ya no vemos los puntos amarillos, pero sí algunos hitos. Llegamos al pico (9) y hacemos la vuelta por la misma ruta.