El Pico Colgadizos es una cumbre en el extremo norte de la Sierra Norte de Madrid, al oeste del Puerto de Somosierra, cerca del pueblo de Robregordo. En esta parte de la sierra madrileña son relativamente comunes el frío, las nubes y los vientos. El Pico Colgadizos, que se encuentra a 1.834 metros, no es un pico clásico, sino más una pequeña meseta. Desde el pico tenemos especialmente buenas vistas hacia el sur y con tiempo despejado vemos la Sierra de la Cabrera y las cumbres altas de la Sierra de Guadarrama.

• Desde la carretera principal (1), tomamos el camino junto a la carretera, más hacia el norte. Primero descendemos un poco, pasamos por el puente (2) y comenzamos a subir. Ignoramos un camino a la izquierda.
  • Continuamos a seguir esta pista e ignoramos varios caminos transversales. En algún momento pasamos por una cancela grande y seguimos el camino un tiempo más.
  • Llegamos a un cruce de varios caminos (3) donde seguimos recto. Seguimos la curva que gira a la izquierda y un poco más adelante vamos a la derecha, en un cortafuegos (4) donde comenzamos a ascender fuertemente.
  • Cruzamos dos veces un camino (6) (7) y continuamos en el cortafuegos. Más adelante se convierte más en camino, toma un giro a la izquierda (7) y luego otra a la derecha y nosostros ascendemos más.
  • Continuamos a seguir el camino y hacemos caso omiso de varios caminos transversales. Lo que nos lleva a una pista (8), donde giramos a la izquierda. Aquí caminamos a lo largo de una cerca y vemos en algún momento delante de nosotros el palo del Pico Colgadizos. Donde hay una apertura en la cerca, junto a un montón de piedras, vamos a la izquierda (9), saliendo de la pista, y caminamos el último tramo al Pico Colgadizos (10).
  • El camino de vuelta es por la misma ruta.