Durante esta ruta seguimos gran parte de la Senda del Aguadero, una caminata variada a lo largo del río Andarax y por el barranco del Aguadero. La mayoría de la ruta está señalizada perfectamente; solamente a partir del punto donde cruzamos el Aguadero tenemos que orientarnos y seguir bien la descripción de la ruta. La mayor parte de la ruta consta de pistas amplias, con excepción del primer tramo en el barranco del Aguadero. Sin embargo con un desnivel de más de 900 metros tenemos que dar un esfuerzo físico considerable.

• Desde el camping La Molineta (1) atravesamos el río Andarax. Seguimos el camino hacia arriba hasta que lleguemos a la carretera asfaltada (2), en la cual giramos a la derecha hacia el área recreativa de Nacimiento. Junto al área recreativa nos quedamos en la carretera, en paralelo al río Andarax. Más adelante a la derecha ignoramos la PR-A 36, una senda que está señalizada blanca y amarilla (3).
  • Atravesamos el Andarax por dos puentes y al final caminamos al lado derecho del Andarax. Más adelante, justo detrás de una curva en la pista, empieza un sendero (4) a la derecha, junto a un panel informativo del Sendero del Aguadero, la PR-A 37, en el cual entramos. Este sendero está señalizado blanco y amarillo.
  • Primero pasamos por la vieja Era de Chillo que nos da buenas vistas, y luego cruzamos la PR-A 36 (5), donde nos mantenemos a la izquierda/ recto, siguiendo la señalización de la PR-A 37.
  • Ahora seguimos durante un buen tiempo este sendero señalizado, a veces con subidas fuertes, a veces más graduadamente por el bosque. Más adelante giramos más y más hacia el Aguadero, hasta el cual descendemos al final.
  • En el punto más bajo atravesamos el Aguadero (6) y luego tenemos que subir fuertemente. Desde este punto la localización del sendero se complica. Tenemos que procurar no subir demasiado por la pendiente hacia el norte, sino hacia el oeste, en paralelo al Aguadero. Hay varias sendas y una carretera que van hacia el norte, por los cuales no deberíamos dejarnos desviar.
  • Deberíamos buscar nuestro camino hacia el oeste, primero entre los árboles y luego bajando de la cuesta. Cuando tengamos mejor vista vemos abajo enfrente una pista, al otro lado del barranco. Antes de ella a nuestro lado del barranco vemos una senda, hasta la cual descendemos. En esta senda señalizada blanca, amarilla y roja, giramos a la derecha y luego atravesamos el Barranco de la Majada de las Vacas por un puente de madera (7). Ahora caminamos a la derecha del barranco.
  • Más adelante llegamos a una pista (8), en la cual giramos a la izquierda, señalizada con “Sendero del Aguadero”. Más adelante pasamos por una bifurcación (9) con varios signos, en la cual seguimos recto. Donde la pista gira a la izquierda con una curva (10) vamos recto hacia unas huellas de neumáticos para cortar el camino.
  • Volvemos a la carretera y al otro lado de la carretera vamos directamente a la izquierda en una senda señalizada blanca y amarilla (11) hacia abajo. Más adelante la senda gira a la derecha, que está señalizado. Ahora bajamos en zigzag hacia el Andarax, el cual finalmente atravesamos por un puente de madera.
  • Más adelante andamos a lo largo del viejo Canal de la Hidroeléctrica Laujareña. Esta senda al final nos devuelve a la PR-A 37, al mismo cruce (5) por el que ya pasamos en la ida. Ahora giramos a la derecha y volvemos al Nacimiento y al camping “La Molineta” (1) por la misma ruta.