Pico Murcia es un pico de 2.351 metros en las Fuentes Carrionas. La cumbre es de fácil acceso y ofrece vistas espectaculares sobre las cumbres de las Fuentes Carrionas, como el Espigüete y el Pico Curavcas, los Picos de Europa y otras partes de la Cordillera Cantábrica. De regreso caminamos por el Cerro del Sillar. El último tramo de la ruta es algo difícil, debido a la falta de un sendero despejado y la vegetación excesiva.

• Desde el aparcamiento de Cardaño de Arriba (1), sigue el camino paralelo al Arroyo de las Lamas. Después de quince minutos en la bifurcación (2), sigue la señalización blanca y amarilla, recto. Un poco más adelante cruzamos un puente (3). Detrás del puente el camino blanco-amarillo sale a la derecha, pero nosotros vamos a la izquierda y seguimos la señal "Pico Murcia".
  • Simplemente seguimos el camino todo el tiempo y después de más de una hora y media llegamos a una bifurcación (4). Aquí seguimos recto por una subida de más de 150 metros al Pico Murcia (5).
  • Desde el Pico Murcia volvemos a la bifurcación (4) donde ahora giramos a la derecha. Este camino nos lleva al Cerro del Sillar (6) en cincuenta minutos. Desde el Cerro del Sillar retrocedemos un poco y luego bajamos a la derecha por la cresta (7).
  • Desde aquí descendemos primero en dirección norte y luego en dirección este (8) hacia Cardaño de Arriba. Este tramos de la ruta carece en gran parte de un camino, por lo que es mejor usar el track de GPS. La dirección es clara, el pueblo de Cardaño de Arriba, pero la ruta más conveniente es difícil de encontrar y el terreno está cubierto de maleza en algunos tramos.
  • Finalmente volvemos al camino de la ida (9) y recorremos el último tramo hacia el coche.