Durante esta ruta subimos al Pico Regajo, un pico de 1.831 metros cerca del pueblo de Garganta de los Montes en la Sierra Norte de Madrid. El Pico Regajo se encuentra justo atrás de la muy rocosa Sierra de la Cabrera, por lo cual tenemos unas vistas bonitas sobre ella. En el noroeste podemos observar el embalse de Ríosequillo. La vuelta es un descenso relativamente empinado, sobre todo el tramo por el cual bajamos por un cortafuegos, así que se recomienda el uso de bastones.

• Desde la casa consistorial de Garganta de los Montes (1) bajamos y giramos en la Calle San Isidro. Luego giramos a la derecha en la Calle Rosario, pasado la Calle del Príncipe. Al final (2) giramos a la derecha, siguiendo la señal hacia “Ermita de Nuestra Señora de los Prados”.
  • Al final de este sendero giramos a la izquierda (3), de nuevo siguiendo la señal hacia la Ermita. Ahora nos quedamos durante un buen tiempo en esta pista e ignoramos varios ramales. Después de aproximadamente un kilómetro y medio (4) seguimos la señal hacia la Ermita a la izquierda y pasamos por un paso canadiense.
  • Ahora cruzamos un arroyo. La senda a la Ermita sigue recto, pero nosotros giramos a la derecha en la primera ocasión (5). Pasamos un pequeño embalse donde seguimos recto, con lo cual llegamos a un sendero que está señalizado con flechas amarillas.
  • Más adelante en una bifurcación (6) giramos a la izquierda, siguiendo las flechas amarillas. Seguimos este sendero hasta una verjilla por la cual pasamos y directamente atrás de esta verjilla en la bifurcación giramos a la derecha (7).
  • Ahora seguimos esta pista forestal e ignoramos varios ramales hasta en unos 1.550 metros de altitud lleguemos a una bifurcación en “T” (8). Aquí giramos a la derecha. Más adelante a unos 1.600 metros de altitud hay una bifurcación con un ramal a la derecha (9), pero nosotros giramos a la izquierda aquí y nos quedamos en la pista más cuesta arriba.
  • En unos 1.650 metros de altitud damos con una bifurcación en “Y” (10) donde nos mantenemos a la derecha, para ascender más por la pista.
  • En unos 1.700 metros la pista termina y seguimos por una senda estrecha entre las piedras, con el pico de Mondalindo delante de nosotros. Nos quedamos en esta senda un tiempo hasta que se ponga menos visible (11). Giramos a la izquierda cuesta arriba por la pendiente cuesta arriba, en campo travieso, hasta que en unos 1.800 metros de altitud lleguemos a una partida de rocas. Si miras bien, encontrarás de nuevo una senda que debemos seguir hacia la izquierda (12).
  • Delante de nosotros vemos algunas antenas de telecomunicación que se encuentran justo antes del Pico Regajo. Pasado estas antenas de telecomunicación llegamos al final al Pico Regajo (13). A su lado izquierdo más hacia abajo hay un sendero, hasta el cual bajamos y donde luego giramos a la derecha.
  • Este sendero poco a poco se pone más cómodo y al final gira a la izquierda (14). Ahora hacemos una fuerte bajada. Desembocamos en una bifurcación en “T” (15) en la que doblamos a la derecha.
  • Después de un descenso desembocamos en otra senda (16) donde doblamos a la izquierda. También es posible ir recto en (14) que te lleva a (16) a través de un descenso más empinado.
  • Ahora seguimos esta senda hasta una bajada fuerte por un cortafuegos a la izquierda (17). Al final de este cortafuegos (18) doblamos a la derecha, hasta llegar a una bifurcación (19). Aquí giramos a la izquierda. Un poco más adelante debemos estar atentos. A mano derecha hay un muro de piedras (20) al cual va en paralelo una senda estrecha en la que debemos entrar. A primera instancia la senda no es muy visible.
  • Esta senda la seguimos recto durante un buen tiempo e ignoramos un ramal a la izquierda (21). Más adelante donde la senda se divide nos mantenemos a la derecha, después de lo cual desembocamos en una carretera por una senda cercada (22). Aquí doblamos a la derecha y seguimos esta carretera hasta alcanzar de nuevo Garganta de los Montes.