En esta ruta subimos a la Cuesta del Cielo, una cresta en la Sierra de Almijara. Desde esta montaña tenemos una vista muy amplia sobre el Mar Mediterráneo, la Sierra de Tejeda y Sierra Almijara y más hacia el este sobre la Sierra Nevada de Granada. Ya que la ruta es relativamente larga y tiene un desnivel bastante grande, regresamos desde la Cuesta del Cielo. Sin embargo, es posible continuar la ruta y ascender unos 400 metros más, hacia el Pico del Cielo.

• Desde el aparcamiento de la Cueva de Nerja (1) volvemos un poco hacia la entrada del parking y cruzamos la calle a una pista de tierra con un panel informativo de la Junta de Andalucía (2). Un poco más adelante pasamos por un cable que cierra el camino para el tráfico. Ignoramos el camino a la derecha y seguimos recto.
  • Seguimos la pista de tierra durante mucho tiempo y en la bifurcación en "Y" (3) giramos a la derecha (a la izquierda se va al área recreativa El Pinarillo). Esta pista de tierra desde aquí asciende más rápido y tiene algunos atajos, si quieres.
  • A unos 570 metros pasamos un camino transversal a la derecha, pero vamos a la izquierda/seguimos recto aquí en la pista ancha (4). Más adelante, a unos 750 metros, llegamos a una bifurcación en "T" (5) donde giramos a la izquierda, señalizado con una señal grande del Sendero Pico del Cielo.
  • Junto al Cortijo de la Civila podemos ir tanto a la izquierda como a la derecha, ya que estos caminos más adelante se unen de nuevo. A partir de aquí el camino es más estrecho y mucho más empinado.
  • Después de un tiempo de subida a un poco por debajo de los 1.100 metros llegamos a un collado (6) en el que tenemos hacia la derecha una vista bonita sobre Granada y la Sierra Nevada. Aquí vamos a la izquierda y continuamos un poco por la Cuesta del Cielo, hasta llegar a unos 1.195 metros en el punto más alto de esta cresta (7).
  • Desde aquí es posible ascender unos 400 metros más hacia el Pico del Cielo, pero nosotros aquí volvemos por la misma ruta a las Cuevas de Nerja (1).