El Pico Pierzo es una cumbre relativamente baja en el lado occidental de los Picos de Europa. Es una ruta relativamente fácil en el borde del Macizo Occidental que ofrece una hermosa vista de las espectaculares montañas que conforman los Picos de Europa durante gran parte de la caminata. La propia cima es, de hecho, un balcón del Macizo Occidental.

• Desde la Collada Llomena (1) toma la pista de tierra, imposible de perder gracias al gran panel informativo de la ruta y señalizada como PR-AS-211 y con marcas blancas-amarillas.
  • Sigue esta pista de tierra durante unos 40 minutos hasta entrar en un sendero a la derecha, marcado blanco-amarillo y con una señal en dirección a Pierzu (2).
  • Después de aproximadamente media hora (3) cerca de la Majada de Cerboes, la señalización es igualmente difícil de encontrar. Al principio mantente a la derecha, luego gira a la izquierda hacia la majada y luego pasa a la derecha pasando la majada.
  • Desde aquí volvemos a encontrar la señalización y simplemente seguimos el sendero durante aproximadamente una hora, hasta llegar finalmente al Pico Pierzo (4).
  • El regreso es por la misma ruta.