Embalse de El Atazar

Este ruta desde El Berrueco recorre parte del Embalse de El Atazar, el mayor embalse de la Comunidad Autónoma de Madrid. Durante esta ruta no sólo tenemos una vista bonita sobre el embalse sino también miramos a la Sierra de Ayllón detrás de él.

• Desde donde hemos aparcado el coche (1) seguimos la pista hacia el embalse.
  • En el cruce de caminos (2) primero vamos a la derecha hacia Patones y luego giramos inmediatamente a la izquierda abajo hacia el embalse.
  • Cuando llegamos a una construcción del Canal de Isabel II (3) seguimos la curva a la izquierda y pasamos la la construcción. Más adelante el camino gira a la derecha y caminamos paralelo al embalse.
  • Gran parte de la ruta podemos andar un poco más arriba por la pista, con la señalización de la Senda del Genaro / GR-300, o un poco más abajo en el sendero algo más estrecho. Ambos caminos corren paralelos al depósito.
  • Sigue este camino a lo largo del embalse mucho tiempo hasta que desees volver. Nosotros lo hicimos después de unos ocho kilómetros de camino (4).
  • La mayor parte de la ruta regresamos a través de la misma ruta. Cuando estamos en las proximidades de El Berrueco seguimos la señalización roja-blanca, pasando por la cancela de la pista asfaltada (5). Esta pista ahora nos lleva hacia arriba, alejándonos del embalse.
  • Un poco más adelante giramos a la izquierda en un sendero, junto a una señal que señala a El Berrueco (6). Un poco más adelante, en el cruce de caminos (7) seguimos recto, que a su vez está señalizado con una señal hacia El Berrueco.
  • Cuando llegamos en El Berrueco giramos a la izquierda (8). Esta calle la seguimos hasta el final, donde giramos a la izquierda de nuevo (9).
  • Esta calle la seguimos un rato hasta que veamos la pista sobre la cual llegamos en coche. Aquí giramos a la izquierda (10) y caminamos de regreso al coche (1).