En esta ruta pasamos por las Peñas de Herrera, que son cuatro rocas puntiagudas de caliza cerca del hermoso pueblo de Talamantes. Forman una alineación colosal de cuchillos y son el referente visual más importante del extremo oriental de la Sierra del Moncayo.

• Desde la carretera entramos en la Calle Horno Viejo (1) para así andar hacia el pueblo de Talamantes. En el pueblo seguimos las marcas blanquirrojas. En algún punto hay marcas tanto hacia la derecha como a la izquierda (2). Aquí vamos a la derecha, hacia Purujosa / Santuario de Moncayo. Más adelante también veremos una señal hacia las Peñas de Herrera.
  • Salimos del pueblo y entramos en una pista. Ya podemos ver las Peñas de Herrera delante de nosotros. Más adelante (3) vemos un camino a la derecha que ignoramos. Luego el camino se bifurca y mantenemos la izquierda, siguiendo las marcas blanquirrojas de la GR-90.1 hacia el Barranco de Fuendeherrera.
  • Caminamos más de media hora por el barranco hasta salir de ello, cuando empieza una subida empinada (4). Ahora tenemos una vistas más abiertas hacia las Peñas de Herrera y caminamos por la ladera por la Vereda de Castilla.
  • Llegamos a un collado (5) donde tenemos ya unas vistas bonitas. Seguimos el camino al otro lado de la cresta. Tenemos unas vistas muy bonitas hacia las Peñas de Herrera.
  • Más adelante (6) desembocamos en una pista en un prado donde giramos a la izquierda. En esta pista dejmaos temporalmente las marcas blanquirrojas de la GR-90.1. En la pista podemos observar las Peñas de Herrera ya desde el otro lado.
  • Al final la pista desemboca en la GR-90.1 (7). Vamos a la izquierda y seguimos las marcas blanquirrojas. Un poco más adelante pasamos por un cruce (8) donde seguimos recto.
  • Más adelante (9) el camino se bifurca. Seguimos las marcas de la GR a la izquierda. Más adelante (10) el camino termina en una pista donde seguimos recto. Más adelante (11) tenemos que cruzar un arroyo. La GR sigue al otro lado del arroyo.
  • Ya cerca del pueblo de Talamantes continuamos por una pista (12), bajando hacia el pueblo.
  • Volvemos el pueblo por un puente y giramos a la derecha (2), para volver al coche (1) por el pueblo por la misma ruta que en la ida.