Esta es una ruta fácil que con poco esfuerzo nos da una vista hermosa sobre el valle del río Tormes. La cuenca del río Tormes se encuentra al lado norte de la Sierra de Gredos, donde las montañas son mucho más bajas que en la parte central.

• Desde donde hemos aparcado el coche (1) pasamos por el puente. Detrás del puente en la bifurcación (2) giramos a la izquierda, en una pista de tierra.
  • En una bifurcación nos mantenemos a la derecha y en la siguiente bifurcación (3) vamos a la derecha de nuevo y seguimos ascendiendo.
  • A unos 1.530 metros (4) podemos ir a la derecha al pico de la Cabeza de la Cabra (un pico con una antena), pero nosotros aquí seguimos recto.
  • Un poco más adelante en un tenedor nos mantenemos a la izquierda y caminamos a lo largo de una tapia. Más adelante el sendero comienza a descender. En la siguiente bifurcación vamos de nuevo a la izquierda y descendemos más.
  • Llegamos a un redil de ovejas un poco destartalado (5) que pasamos y luego giramos a la izquierda. Descendemos al río Tormes. Cuando estemos casi abajo, desembocamos en otro camino (6), donde giramos a la izquierda.
  • Bajamos todo el camino hacia el río Tormes (7) que cruzamos a través de una serie de piedras. En el otro lado del río llegamos a una pista de tierra (8) donde giramos a la izquierda. Esta es la GR-10.
  • A través de esta GR-10 caminamos de regreso al Puente de las Paredes donde tenemos aparcado el coche (1).