La Cebrera es una montaña de 1.568 metros de altitud cerca de El Barraco, en Ávila. Situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos, ofrece vistas bonitas tanto de la Sierra de Gredos al oeste como de la Sierra de Madrid al este. La ruta es casi en su totalidad por senderos anchos y pistas, por lo que se puede hacer sin demasiado esfuerzo.

• Desde el cementerio (1), cruza la N-403 hacia la calle paralela al otro lado paralela a la vía principal, la Calle el Álamo. Al final de la Calle el Álamo (2) giramos a la izquierda por la Calle Pilón de Luis. Luego subimos en la tercera calle a la derecha, la Calle de la Cuesta de Ángel Arroyo (3).
  • Al final de esta calle giramos a la izquierda (4) y enseguida a la derecha de nuevo (5), en el Camino de Santa Cruz / Camino de la Sierra (5). Un poco más adelante en la bifurcacón en "Y" (6) nos mantenemos a la izquierda por el Camino de la Sierra, que pronto se convierte en pista de tierra y vemos la señalización de la PRC-AV 32.
  • Seguimos la señalización blanca-amarilla de esta pista de tierra y así a los diez minutos ignoramos un camino a la derecha (7), con una cruz blanca-amarilla. 25 minutos después ignoramos el camino de la izquierda (8) y seguimos recto. Diez minutos después ignoramos el camino de la derecha (9) y nos mantenemos en la pista de tierra.
  • Algo menos de media hora más adelante, vemos un camino a la izquierda que sale de la pista de tierra (10). Dejamos aquí la marca blanca-amarilla y pasamos la cruz blanca-amarilla. Al cabo de quince minutos encontramos un camino (11) a la derecha que tomaremos en la vuelta. Ahora, sin embargo, vamos recto a la cima de La Cebrera.
  • Un poco más adelante en la bifurcación (12) seguimos la curva a la derecha. Una vez en La Cebrera (12) volvemos a la bifurcación (11), donde ahora giramos a la izquierda.
  • El camino no es muy claramente visible aquí, pero la orientación presenta pocos problemas. A los 20 minutos llegamos a un camino ancho (14), donde giramos a la izquierda. 25 minutos después en la bifurcación (15) giramos a la izquierda.
  • De nuevo 25 minutos después en la bifurcación (16) giramos a la derecha y seguimos siguiendo la señalización blanca-amarilla. Así llegamos a la carretera principal N-403 donde giramos a la izquierda (17) y volvemos al cementerio (1) por esta calle.