Durante esta ruta muy variada visitamos tanto Cala Goloritzé como Punta Salinas, en la costa este de Cerdeña. Cala Goloritzé es una de las playas más imaginativas de Cerdeña, debido a su espectacular punta rocosa de 143 metros de altura que se eleva sobre la playa. Después de la playa subimos a Punta Salinas, desde donde tenemos una vista fantástica sobre este afloramiento rocoso y el mar Tirreno.

• En Su Porteddu (1), pasa la barrera y continúa por la carretera. Después de unos 20 minutos (2) tenemos una primera vista sobre el mar Tirreno.
  • Simplemente sigue el sendero durante en total una hora y media e ignora los senderos laterales, hasta llegar a la playa de Cala Goloritze con su espectacular punta de roca (3).
  • Camina de regreso desde la playa durante aproximadamente media hora por el mismo camino hasta que hayas ascendido más de 200 metros. A la izquierda, encuentras un sendero entre las rocas. No es muy visible pero se puede identificar por unos puntos rojos en las rocas (4).
  • Sigue este sendero durante unos 20 minutos y presta atención a un sendero a la izquierda entre los árboles que va cuesta arriba, marcado por un montón de piedras (5). Este sendero se pierde fácilmente.
  • Sigue el sendero durante 15 minutos y gira a la izquierda junto a un hito (6). El camino aquí es un poco confuso. Mantente a la derecha para encontrar un camino claro un poco más adelante en la carretera, donde giramos a la izquierda (7).
  • Desde aquí caminamos en unos diez minutos hacia Punta Salinas (8).
  • Desde el pico caminamos de regreso por el mismo camino y después de unos diez minutos en la bifurcación (9) nos mantenemos a la izquierda.
  • Pasados ​​unos 20 minutos llegamos a un camino ancho con un hito (10) donde giramos a la derecha. Cinco minutos después en la bifurcación (11) giramos a la izquierda.
  • Seguimos el sendero durante veinte minutos y finalmente caminamos por un camino ancho. Tenemos que ir a la derecha por un sendero más estrecho, marcado con un montón de hitos (12).
  • Aproximadamente 5 minutos más tarde junto a algunos edificios (13) primero vamos a la izquierda y luego directamente a la derecha en un sendero, cerca de algunos hitos, a través del campo.
  • Un poco más adelante, el sendero es momentáneamente difícil de ver, pero presta atención a los hitos que guían el camino hacia abajo entre las rocas.
  • De esta manera, media hora después volvemos al camino de la ida (14) donde ahora giramos a la izquierda y caminamos de regreso a Su Porteddu (1).