Esta ruta nos lleva a la Laguna de la Nava, situada justo por debajo de los 2.000 metros en el lado oeste de la Sierra de Gredos. En la primera parte de la caminata caminamos por un camino ancho cómodo. En la segunda parte de la ruta entramos en una brecha que fue una vez un glaciar. Rodeado de arroyos, cascadas y formaciones rocosas, nuestro entorno cada vez se vuelve más espectacular.

• Desde el parking (1) seguimos la pista, inicialmente asfaltada y bien señalizada con las señales de la PR-AV-39. Ignoramos un camino transversal a la izquierda (2) y más adelante en la bifurcación en "Y" (3) vamos a la derecha. Directamente detrás de ella ignoramos el camino a la derecha hacia arriba. Todo esto está bien señalizado.
  • Pasamos por el Puente de la Yunta (4) e ignoramos detrás de él el camino a la derecha. Más adelante ignoramos un camino a la izquierda. Más adelante termina el camino en una cancela verde (5). Pasamos por la cancela. A partir de aquí el camino es más estrecho y bien señalizado tanto con señales como con hitos.
  • Seguimos este camino mucho tiempo y la garganta cada vez se vuelve más estrecha. En algún momento llegamos a un llano con cantos grandes, donde la ruta se señaliza con hitos y palos. Lo más fácil es aquí prácticamente al inicio ir a la izquierda y cruzar el agua (indicado por un poste) y continuar la ruta a la izquierda del agua, en vez de caminar por los cantos.
  • Más adelante el camino se vuelve más estrecho y empinado - y la caminata más y más preciosa - y subimos por varias curvas en zigzag. Después de una larga subida llegamos a la Laguna de la Nava (6).
  • El camino de regreso es por la misma ruta.