Desde el Puerto del Pico, caminamos por una ruta muy variada y un camino hermoso que nos lleva al Puerto del Arenal, hacia el Pico La Fría. En este pico nos encontramos cerca del Circo de Gredos, el corazón espectacular de la Sierra de Gredos. Por eso tenemos una vista bonita sobre ella desde el pico y en particular podemos observar bien el Mira.

• Desde el parking (1) cruzamos la carretera y entramos en una pista. Aquí giramos inmediatamente a la izquierda y seguimos la señal "Senda de la Rubia" (2). Nos mantenemos más a la izquierda y pasamos la cruz y el panel informativo de la Senda de la Rubia.
  • Llegamos a la Pradera de la Rubia con el viejo Chozo de la Rubia donde vamos a la izquierda y seguimos más la señalización de la Senda de la Rubia (3).
  • Seguimos más la PR-AV-15. De vez en cuando el camino es difícil de ver, pero hay muchos palos y marcas blanca-amarillas. Así finalmente llegamos al Refugio de las Campanas (4) donde giramos brevemente a la izquierda en la pista y luego inmediatamente a la derecha, con lo que salimos de la PR-AV-15. Seguimos la señal al Puerto del Arenal.
  • Seguimos este camino hermoso, señalizado con hitos y palos con señales blancas, al Puerto del Arenal (5). Desde aquí nos mantenemos a la derecha por la cresta y seguimos el camino, señalizado con hitos, hasta el Pico La Fría (6). Los últimos metros hasta el pico tenemos que trepar por las rocas.
  • Desde el pico seguimos por el mismo camino por la cresta. Más adelante el camino es más ancho. A unos 1.860 metros sobre el nivel del mar, justo antes de una formación rocosa, parece que por la izquierda también se pueda descender, pero nosotros vamos a la derecha a lo largo de las rocas y seguimos una senda estrecha señalizada con hitos (7).
  • Seguimos más los hitos y más adelante llegamos a una pista, donde giramos a la derecha (8). Continuamos hasta que más adelante veamos una senda estrecha, señalizada con hitos, que desciende abruptamente (9).
  • Por este camino descendemos rápidamente y finalmente llegamos de nuevo al Chozo de la Rubia en la Pradera de la Rubia, donde giramos a la izquierda (3).
  • Seguimos el mismo camino que durante la ida - la PR-AV-15 - de vuelta al Puerto del Pico (1).