Este ruta nos lleva al Morezón, una cumbre a 2.392 metros que es como el Balcón de Gredos debido a la gran vista que tenemos desde aquí sobre el Circo de Gredos, el corazón de la Sierra de Gredos, que sin ninguna duda forma la parte más espectacular de esta sierra.

• Desde la Plataforma (1) seguimos el camino ancho por los cantos grandes. En la primera bifurcación (2) seguimos recto, hacia la dirección de "Senda de la Laguna Grande". En la siguiente bifurcación (3) giramos a la izquierda en la dirección de Laguna Granda / Refugio Elola.
  • La ruta a la Laguna Grande y el refugio sigue recto por un puente (4). Justo antes de este puente vamos a la izquierda por un camino que si se presta atención es bien visible. Cruzamos el Prado de las Pozas en la dirección de la pared de roca que vemos por delante. Ahora caminamos a través de la Barrera de las Pozas por el camino por el medio, señalizado con hitos.
  • En algún momento junto a un hito cruzamos la Garganta de las Pozas (5) y nos mantenemos a la izquierda para salir de esta garganta por la izquierda. Si subes aquí encontrarás automáticamente unos hitos. Una vez en la cresta (6) nos mantenemos a la derecha, en un camino claramente visible.
  • Seguimos este camino un tiempo. Justo antes de que termine vemos la cuesta rocosa del Morezón a mano derecha. Ahora nos mantenemos a la derecha en una senda estrecha, señalizado con hitos (7). Una vez arriba en esta senda podemos ir primero a la derecha hacia los Altos del Morezón (8). A continuación vamos a la izquierda hacia el pico del mismo (9) Morezón.
  • En primera instancia volvemos por la misma ruta. Una vez de nuevo en la cresta por encima de la Barrera de las Pozas seguimos andando por arriba, por lo cual no descendemos en el punto por él que subimos antes por la izquierda (6) sino seguimos recto, siguiendo los hitos. En algún momento el camino desciende hacia un pequeño arroyo que cruzamos y donde al otro lado continuamos el camino a la derecha.
  • Este sendero finalmente nos devuelve al camino grande de piedra en el que ya andábamos durante la ida y donde ya giramos a la derecha (10). Así caminamos de regreso al parking de La Plataforma (1).