Este ruta por el corazón de Garibaldi Provincial Park en la provincia canadiense de Columbia Británica es de una belleza sin precedentes. La primera parte de la ruta, muy popular entre tanto los locales como los turistas, nos lleva hacia el Garibaldi Lake, un lago que se encuentra estupendamente rodeado de un magnífico paisaje. En la segunda parte de la ruta caminamos hacia por debajo del Black Tusk, una extraña roca volcánica negra a unos 2.300 metros. La vista que tenemos desde la cresta por debajo del Black Tusk sobre el Garibaldi Lake y el paisaje circundante cubierto de nieve es más que impresionante.

• El sendero al Garibaldi Lake comienza en el punto más alto del parking, claramente indicado por un panel de información (1).
  • Por este sendero subimos todo el tiempo hasta llegar en una bifurcación a más de 1.300 metros (2). A la izquierda se puede ir a Taylor Meadows, pero nosotros nos mantenemos a la derecha hacia el Garibaldi Lake.
  • Un poco más adelante hay un camino transversal a la derecha (3) a un punto panorámico a unas docenas de metros de distancia, que muy vale la pena visitar un rato.
  • Llegamos a una bifurcación (4) donde recto/a la izquierda está señalizado el Black Tusk Viewing Point (5,5 Km.). Ahora primero vamos a la derecha hacia el Garibaldi Lake/Ranger Station.
  • Este camino lo seguimos hasta que no podamos seguir más (5). Durante todo este camino a lo largo del Garibaldi Lake tenemos una vista fantástica sobre el lago.
  • Seguimos este camino de regreso hasta la bifurcación anterior (4), donde ya giramos a la derecha hacia el Black Tusk Viewing Point.
  • Seguimos este camino durante mucho tiempo hasta que lleguemos a una bifurcación, el Black Tusk Junction (6), donde nos mantenemos a la derecha, hacia "Black Tusk 3.5 km."
  • Seguimos este camino a través de un campo abierto hasta una bifurcación con una señal que dice "Black Tusk View Point 3 km." (7) donde seguimos esta señal y así que giramos a la izquierda y empezamos a subir de nuevo.
  • Llegamos a una señal que indica que el camino termina aquí y que no se recomienda continuar (8). Por el guijo suelto seguimos la ruta a la cresta hacia por debajo del Black Tusk, un ascenso algo difícil y empinado.
  • Una vez en esta cresta (9) giramos a la izquierda para subir algo más por la cresta hacia por debajo del Black Tusk (10), desde donde tenemos una vista más que impresionante.
  • El camino termina aquí. Para ir al pico del Black Tusk aún quedan unos 100 metros de escalada, sólo recomendado para los escaladores bien equipados y con experiencia.
  • Desde el Black Tusk volvemos los primeros kilómetros por la misma ruta. En la bifurcación con la señal "Black Tusk View Point 3 km." giramos entonces a la derecha (7).
  • Más adelante llegamos de nuevo al Black Tusk Junction (6), donde ahora giramos a la derecha / seguimos recto en la dirección "Parking Lot via Taylor Meadows" y entonces no seguimos la misma ruta que durante la ida.
  • Más adelante pasamos una caseta (11) donde a la izquierda se puede ir al Garibaldi Lake, pero nosotros seguimos recto.
  • Un poco más adelante pasamos la zona de acampada Taylor Meadows (12) donde seguimos recto.
  • Este camino finalmente desemboca en el mismo sendero que tomamos durante la ida hacia el Garibaldi Lake. En esta bifurcación (2) por supuesto giramos a la derecha hacia abajo.
  • Este senderos lo seguimos de regreso hacia el parking (1).